Research and Media Network

Bringing people together to improve communication of research findings

Me gustaría intercambiar puntos de vista sobre filosofía e historia de la ciencia, y su papel en la comunicación de la ciencia

Views: 89

Reply to This

Replies to This Discussion

En general, creo que tanto los científicos cvomo los periodistas científicos, reflexionan muy poco sobre las bases filosóficas e históricas de su actividad. Pienso que es muy difícil encarar un tema cualquiera sin tener en cuenta las bases epitemológicas e históricas que lo avalana. Me gustaría saber qué opinan
En mi opinión, en muchos casos los investigadores no suelen cuestionarse el rol que juegan la historia y la filosofía en la ciencia hasta bien avanzada su carrera. Está fuertemente arraigado el concepto de innovación, "descubrimiento" y la carrera por llegar primero a publicar un hallazgo; sirvan como ejemplo las publicaciones de Science y NEJM. Muchos adolecen de formación humanística y de cultura en general, y no por falta de interés pero sí de tiempo porque la cantidad de información a incorporar va creciendo exponencialmente.
Con respecto a los periodistas, creo que hay que salir del modelo de transcripción de la noticia y profundizar un poco más en las implicancias que tiene para el ciudadano de a pie.

RSS

Badge

Loading…

© 2017   Created by Matthew Wright.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service